Páginas

sábado, 16 de agosto de 2025

María Callas

 

Dir. Pablo Larrain

Reparto: Angelina Jolie, Pierfrancesco Fabino, Alba Rohnwacher...

Italia, 2024, 123 minutos








Calla, María
Otro biopic de mujeres famosas tras Jackie y la dedicada a Lady Di, Spencer, del director de la rabiosa cinta comecuras, El Club, hoy devenido embajador del cine rastrero de Hollywood, que aquí apuesta todas sus manos al plano medio o largo enmarcado tras una puerta, para aburrimiento del respetable. A eso mismo contribuye la inaguantable Angelina de labios lobotomizados dando vida, es un decir, a un fantasma que recorrió el mundo con sus gorgoritos tamaño XXL.

Soy del club de enemigos acérrimos de las óperas, porque no acaban de convencerme esas almas en pena vestidas con unos ropones sacados de los peores libros de figurines, que van pegando voces sobre sus sentimientos frente a un público enfervorizado de antemano y embalsamado con sus mejores galas garrapiñadas en Zara.

De entre todas las frases que desgrana la Callas, tan desolada por la pérdida de Onassis y supongo que también por la desaparición de su yate modelo trasatlántico con lentejuelas, destaca la que hace referencia a la música: "Esta tiene que ser siempre triste". 

Que se lo pregunten a Ricardo Lezón en Noche en Noviales, un verdadero especialista en el género.
alfonso