sábado, 2 de mayo de 2009

La vergüenza


Dir. David Planell
Act. Natalia Mateo, Alberto Sanjuan









Vergüenza sí, pero ajena
Los complejos de cines como Verdi, Alphaville (no me acostumbro a llamarles Golem) o Renoir suelen prestarse a que si no hay entradas o se llega tarde a la película elegida se acabe recalando en otra. Este fue el caso y con otros tres espectadores en la sala, uno se dispone a contemplar el disparate hispano sobre las adopciones, alquileres o compras de infantes, un tema que de entrada promete.

El premio del último festival de Málaga es un bodrio, mal actuado, peor dirigido, lamentablemente rematado, penosamente articulado en forma de guión y con unas moralejas que producen vergüenza. De ahí el título, supongo.

Lo penoso es que hayamos pagado todos de nuestros impuestos tamaña majadería y tengamos a la gran muñidora y artífice de estos fiascos de ministra de cultura, pero ZP tendrá que pagar los favores recibidos de la trouppe de los cómicos.

Sigue valiendo la frase de Juan Antonio Bardem en las Conversaciones de Salamanca, 1955, sobre el cine español: "Politicamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico".
alfonso

No hay comentarios: