Dir. Nick Lyon
Reparto: Trevor Donovan, Linda Hamilton y el resto de la banda de descerebrados gringos
EE.UU. 2014, 86 minutos solo (afortunadamente)
Prime Video, claro.
Cine McBasura (No te la puedes perder...)
Es tan mala que merecería ser del cine español subvencionado a mayor gloria de Pedro Sánchez y su equipo amaestrado de Cineastas de la Ceja, (ahora conocidos por Cineastas Del Morro). Pero no, es gringa, lo que garantiza el doblaje en puritito mexicano, (la cajuela, el osiso, qué bueno que viniste...) o el profuso armamento, sueño húmedo de Zelenski, sacado de la juguetería china de Amazon.
El reparto es colosal, pero Linda Hamilton, -sí la de Terminator I y II-, vestida de almiranta con el botox a media asta es tan estremecedora como el resto de la cinta. Los efectos especiales tienen su rollito, sobre todo los del monstruo, porque las maquetas de los barcos azotados por un huracán no se mueven un pelo en pleno Triángulo de la Bermudas.
El avión presidencial, el Air Force One, rechulo, güey, no el Falcon cutre de nuestro amado líder, cae al mar en plena tormenta sobre el fatídico Triángulo, pero previamente el prócer del mundo libre es lanzado en una cápsula, lo que, lógicamente, cabrea al monstruo que vive debajo. Y en eso llegan las Fuerzas Especiales, que son como los Geo, pero más rubios y de ojos zarcos.
Excelente para alegrar una melancólica tarde de otoño en que el cóctel de Ketamina con patxaran y Campari no ha funcionado con el debido efecto alucinógeno, se recomienda verla sin soltar el mando de la TV para no abusar del cine basura que empacha más que diez whopper de txistorra con mayonesa.
O un maratón sobre la madre de Almodóvar.
alfonso