domingo, 19 de julio de 2009

Juan Muñoz

Juan Muñoz, una retrospectiva

Museo Reina Sofía, Madrid
Hasta el 31 de agosto de 2009

Las fotos

Despedidas


Dir. Yojiro Takita
Act. Masahiro Motoki,Tsutomu Yamazaki











Los japos también lloran
Y pretenden que lo haga media sala de los Alphaville, taquilleras incluidas, con una película más cursi que las peores de Almodóvar, que ya es decir. Oscar a la mejor película extranjera, no podía decepcionar al Hollywood más meloso y reaccionario con la historia de un amortajador, mezcla de Raphael y Chiquito de la Calzada, vestido con un traje negro comprado en un outlet de Marks&Spencer.
El prota le va cogiendo gusto a eso de poner a los muertos guapos antes de pasar por el horno, mientras el guionista adereza la historia con algo de música clásica con raíces, humor amarillo, fotografía pastelosa, machismo empalagoso, -la escena del regreso de la esposa, contenta de estar embarazada y fregarle los platos al marido haría revolverse en su tumba a Simone de Beauvoir aunque estuviese embalsamada con hormigón-, y un discurso casposo-reaccionario sobre los padres que abandonan a los hijos.

Como se demuestra al final, una auténtica pedrada que combina lo peor del melifluo de Richard Gere con la ideología de Pepe daRosa.
alfonso