miércoles, 11 de diciembre de 2019

Historia de un matrimonio

Un hediondo anti Bergman
Dir. Noah Baumbach
Reparto: Scarlett Johanson, Adam Driver

EE.UU, 2019, 136 minutos



















Un hediondo Anti Bergman
El avance inexorable de la cultureta estadounidense no se traduce solo en Halloween o el Black Friday, calurosamente acogidos por nuestras masas borrachas de telebasura y de supremacismo populista podemista.

Por ejemplo esta película, jubilosamente recibida por la crítica europea, nos muestra por qué en el 75% de las películas gringas se nombra al padre ausente que no lleva al hijo ni de pesca, ni al partido de béísbol, ni a beber su primera cerveza, habiendo salido un día a comprar hamburguesas y no regresar jamás. 

Porque la película debería haberse llamado historia de un divorcio, a mayor gloria de los abogados que se afanan en dejar en la más cruel indigencia a esa figura a punto de desaparecer llamada padre heterosexual, patriarcal por supuesto.

La colección de cursilerías, tonterías desabridas, romanticismo casposo, obviedades desnortadas, tópicos de anuncio de Coca Cola... perpetradas por la Johansson al alimón con el chusco personaje escogido para darle réplica con un corte de pelo como para someterle a la perpetua, es rematado con sendas canciones karaoke style a cual más deleznable.

Hay que huir despavoridos de las series, de todas las series; de los efectos colaterales de contratar Netflix para ver El irlandés, de la televisión en su totalidad, de los donuts y del director de esta cinta como de... Eurovisión Junior presentado por Rosalía.

Y de Irene Montero, por supuesto.
alfonso