Dir. Olga Osorio
Reparto: Mario Casas, Michelle Jenner, Zoe Belafonte...
España, 2025, 99 minutos
Movistar Plus
Una película menor de un cine mayor que susurra historias al oído con una puesta en escena apabullante, tal es así que no parece cine español. Vestuario primoroso, banda sonora cuidadísima, exteriores, reparto y montaje. A veces falla el sonido directo, pero eso es marchamo del cine patrio, y del decir de los actores. A Mario Casas, con una presencia estrictamente impresionante y un personaje que da perfecto, a veces se le caen algunas frases como lápidas. Pero sus dos contrincantes le sujetan estupendamente, con una Zoe Belafonte, vaya nombrecito que ha escogido, perfecta.
Un orfebre barcelonés sale hacia Nueva York haciendo parada, -qué ingenuidad-, en su pueblo natal de la Cataluña profunda y allí recuerda un amor varado en la estación que espera al que nunca llegará. Sin embargo encuentra una némesis más joven, más ingenua y más luminosa.
Quizá a un devoto de la canción de Serrat no le agrade ese final demasiado cinematográfico, bordeando un happy end, en un hotel donde uno acudió en busca de mitologías neoyorquinas recordando un viaje a Isaba en que no dejaba de musitar el estribillo final de la canción "Tu no eres quien yo espero".
Nunca lo somos.
alfonso