![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipo2S62yqVCZ25B5VUOnxsg9fipuX8_UFDGLk48h1dtpBx7YggQxQG8IeihLo7HLRWi1Y0UfDlyBAXZenxbiQYLNd1dClo2RcK72_I84kZdt6J-k5atdQL97Tdm_7GrsvUbYOjK7VAn_k/s320/American+ganster.jpg)
Act. Denzel Washington, Russel Crowe, Cuba Gooding
Sutil como la lija del siete
Una de vaqueros con la sutileza característica de los tiempos que corren y de las neuronas gringas, hoy exportadas por todo el globo: el bueno, el malo, el final feliz, la historia pretendidamente ejemplarizante sobre las drogas, el final de redención...
Russel Crowe parodia al policía de LA Confidential y le sale un John Wayne judío, empachado de anabolizantes. Denzel Washington parodia su reverso tenebroso del Tío Tom y le sale un un remedo de Chucky el muñeco diabólico. Ridley Scott quiere rendir homenaje a Coppola en El Padrino y le sale el Crack José Luis Garci, interpretada por el inefable Landa de las FET y las JONS.
Y así, de mal en peor con un guión pensado para repetidores contumaces de 1º de EGB.
Sólo se salva, Harlem, la ambientación y la música tipo Shaft.
alfonso