viernes, 5 de marzo de 2010

Corazón rebelde

Dir. Scott Cooper

Act. Jeff Bridges, Maggie Gylenhaal, Colin Farrel, Robert Duvall













El Nota domesticado
Jeff Bridges, el rey del primer plano, tira al Oscar autohomenajeándose. Para ello compone un personaje muy del estilo del protagonista del Gran Leboswki y lo redondea con trazos gruesos de Los fabulosos Baker Boys.

Con esas credenciales se presenta "Bad" Blake, un cantante country, borracho, mujeriego y perdedor, tildado de "domador del amor", que emprenderá un camino de redención al estilo tejano, de la mano del reaccionario confeso de Robert Duvall, productor de la película.

Deja el alcohol, llama a su hijo abandonado hace veinticuatro años, renuncia a su sobrenombre "Bad", empieza a ganar dinero y quiere emprender una nueva vida con una muchacha que finalmente le rechaza por no hacerse de las Hijas de María.

Los gringos siguen empecinados en combatir su demonio particular, los hombres que abandonan a su prole, enriqueciendo de paso a sus telepredicadores.

Colin Farrel está de pena, la banda sonora es buena, claro; se ve sin pena ni gloria, Jeff Bridges está genial, pero uno se queda, por supuesto, con El Nota de los canutos y la bolera.
Y por cierto, no es corazón rebelde sino loco. Aunque una cosa lleva a la otra...

alfonso

No hay comentarios: