Dir. Michel Franco
Reparto: Jessica Chastain, Peter Saskagard, Brooke Timber...
México, 2023, 98 Minutos
Pelirroja palidez
Jessica Chastain no sale fea ni aunque se empeñe ella y sus ayudantes del set. Aquí interpreta con mucho talento a una joven alcohólica, -nunca se dice ex alcohólica, puesto que siempre lo son- que se encuentra con un hombre con un cierto grado de demencia que la sigue tras una fiesta regada con Fanta y acaba como en el afiche, metido en su bañera.
Se supone que es producción mexicana, como su temblequeante director, pero todo es puro gringo, el escenario, Nueva York, los interpretes, la música de Procol Harum, -quien no recuerda haberla bailado en uno de sus guateques ñoños de adolescencia, mientras sostenía arrobado las caderas de su pareja-.
A la Chastain la acompaña con acierto su par, pero la historia se debilita conforme avanza el metraje y curiosamente la escena clave, al final, parece impostada como uno de esos conejos que el mago saca penosamente de su chistera arrugado y fuera de tempo.
No obstante la película merece la pena, aparte de por ver a la pelirroja, por comprobar que el verso sigue vivo en su semblante después de tantos, tantos años:
He said that her face at first just ghostly
And then turned a whiter shade of pale
alfonso
(Los cambios del formato se deben a la impuesta y estúpida AI de Google a quien los dioses maldigan)