viernes, 7 de septiembre de 2012

El amigo de mi hermana

Dir. Lynn Shelton
Act. Emily Blunt, Mark Duplass, Rosemarie Dewitt
EE.UU.  2011














Tremenda babosada
Un chico se va a una isla del estado de Washington, a pasar unos días en una cabaña desierta y se encuentra una chica que es lesbiana. Se acuesta con ella y al día siguiente llega la hermana de la susodicha...
Lo que podría ser un mediocre, aunque sugerente, argumento de peli porno, se convierte en una aburrida e interminable película, tan políticamente correcta que hace de emético infalible. Sobre todo la escena final con el macho arrepentido, buscando el consuelo en la confesión y asunción de la culpa por tener pene y esperma. Y ahí se produce entonces la pota final del 25% de la sala, el público masculino.

Santificada por la crítica bienpensante y la santísima trinidad de los festivales indies, Sundance, Tribeca y Toronto, no hay por donde cogerla. Es aburrida, no tiene ritmo, desaprovecha el espectacular paisaje del noroeste estadounidense y está rodada a base de paleolíticos planos-contraplanos, que arroja un producto final primitivo y basto.

Pero todo hay que decirlo, a ellas, a las dos, sí hay por dónde cogerlas. En el sentido castellano y mexicano del término.

Si no digo algo parecido reviento...
alfonso

No hay comentarios: