sábado, 1 de junio de 2013

Muda

 Autor y director: Pablo Messiez
 Act. Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Óscar   Velado.
Si no fuera por Emiliana...
Teatro independiente en la coqueta sala El Sol de York, -harían falta muchas más salas como estas-, dicen los entendidos que de la pura escuela argentina o, mejor dicho, porteña. A uno le parece excesivamente anoréxica la dramaturgia, la iluminación, el vestuario, la propuesta... Se compensa sin duda con el texto, con la palabra, que como bien dice su autor, es lo único que nos salva. Eso y la música, Ute Lemper quizá, Estrellita Castro probablemente...

Con esos escuálidos materiales se construye una obra pequeña que crece merced al estupendo trabajo de Fernanda Orazi, que nos alegra la función y hace reír al respetable, a veces algo pasado de risas, aunque  se entienda que tal y como están los tiempos, querramos sacar risas de cualquier excusa.

Pero la obra no acaba de funcionar, carece de peso argumental, con algunos hilos sueltos que se pierden como nubes de verano, que amagan pero no llegan, faltos de gravedad absoluta.

Al final, algo desorientados nos queda, nos quedamos, con la palabra, y gracias a Fernanda no nos quedamos sin embargo, con las ganas de tomar café. (Bis)
alfonso

No hay comentarios: