viernes, 14 de junio de 2013

Un invierno en la playa

Dir. Josh Boone
Act. Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins


EE.UU, 2012
Love them & Leave them
Me refiero a este tipo de películas. No como decía el que acuñó la frase, un conocido, buen amigo, pelín amargado, que en el norte de Inglaterra compartiendo unas pintas, se refería así a las relaciones con las mujeres. Que tampoco. Son esas películas que te gustan mientras las ves y luego las olvidas como un mal pensamiento yerto en una playa de invierno, precisamente. 

De los tres títulos, me quedo con el último, Writers, Escritores, mejor que Borrachos de amor, o el oficial en este imaginativo país, Un invierno en la playa. Para que nos divierta durante su proyección basta con su buen guión, sus excelentes diálogos y su sobresaliente banda sonora a cargo sobre todo de Bright Eyes, con un tema que destaca sobre los demás, Between the bars.

Pero luego el canto a la familia se marchita a pesar del buen hacer del guión, y la historia de los adolescentes funciona mejor que la de los helados adultos, porque como dice el gran Yuri Herrera "Makina no tenía ni idea a qué se refería la gente que se decía decente cuando hablaba de la Familia. Ella había conocido familias truncas, ampliadas, amargas, cordiales, ladinas, lúgubres, hospitalarias, ambiciosas, pero nunca había conocido a esa Familia Feliz de la que tanto hablaban y que tantos juraban defender". Señales que precederán al fin del mundo.
Yo tampoco...
alfonso

No hay comentarios: