viernes, 19 de septiembre de 2014

Boyhood

Boyhood the film
 Dir. Richard Linklater
Act. Patricia Arquette, Ethan Hawke, Ellar Coltrane...




EE.UU, 165 minutos




Para: marujas y teleadictos
Telerrealidad americana
Aviso, el tráiler engaña. Uno se imagina un recorrido por 12 años por la vida de un niño y se encuentra una especie de Gran Hermano totalmente plano, con poca vida dentro, que juega al morbo y al insaciable cotilleo de esta sociedad, voyeurista de todo aquello que no tiene realmente importancia. Además, claro, en clave estadounidense, texano para más mortificación.

Acabas cansado -165 minutos, ojo-, de tanto cool, tanto great, awesome y cute, y otros adjetivos sin lustre repetidos hasta la náusea. No falta de nada, ni el regalo del rifle y la biblia, ni las loas a Obama, ni los borrachos maltratadores, ni la pick up -lo único que realmente siempre me ha dado envidia-, instituto, college y despedida del nido materno.

Está bien contada porque son americanos y la tele la han inventado ellos, con muy buenas transiciones entre las diferentes etapas y supongo que la música a ellos les tiene que hacer cosquillas en el alma.


Pero aburre, a pesar de la evolución física del protagonista. Aunque para ver eso yo me quedo de largo con la evolución de las Brown Sisters de Nixon Nicholas, que atrapa vibrando en sus marcos las vidas de cuatro hermanas a través del tiempo. Ese que definió Mastroianni un poco antes de morir: "La vida es un levísimo paseo".
alfonso

Brown Sisters

No hay comentarios: