domingo, 28 de marzo de 2010

El escritor

Dir. Roman Polanski

Act. Pierce Brosnan, Ewan McGregor, Eli Wallach, James Belushi, Tom Wilkinson...














El corazón de la serpiente

Correcta película dirigida al estilo Hitchcock por el mequetrefe de Polanski, un tipo de mucho oficio y algo más que morro. El guión sigue en su esqueleto a la excelente novela, firmado también por su autor, pero olvida el fino retrato psicológico de la serpiente Tony Blair que se hallaba en el libro.

Tampoco ayuda, desde luego, lo zafio de las interpretaciones de los dos protagonistas, un Ewan McGregor que no se cree la finura del cínico y descreido "negro", un término que en inglés es mucho más elocuente, escritor fantasma, y que da para muchos juegos de palabras. Y qué decir del carapalo de Brosnan, en las antípodas del Michael Sheen que interpretaba casi todos los matices de la comadreja de Blair en La reina. Por contra, los secundarios, Eli Wallach, James Belushi, Tom Wilkinson, están excelentes.

Es entretenida, se pasan dos horas agradables y se atisba en manos de quién está el mundo, en el caso de los Blair, de una pareja de reptiles hipócritas, recién convertidos ambos al catolicismo, como no podia ser de otra manera.

Por cierto, ¡cómo se parece la señora Blair a nuestra Rosa Díez de Unión, Fascismo y Dedocracia!

alfonso

No hay comentarios: