lunes, 22 de agosto de 2011

Super 8

Dir. J.J. Abrams
Prod. Steven Spielberg
Act. Kyle Chandler, Elle Fanning, Joel Courtney...
















ET revisitado
A veces uno añora volver a los 14 años, para ver películas como esta. O tener sobrin@s de esa edad para llevarles y ver luego los ojos que ponen al salir de la sala. Pero hay que conformarse con pasarlo bien, disfrutar, y no potar con la inevitable carga sensiblera con que Spielberg unta todo lo que toca.

Por lo demás, un espectáculo a disfrutar, sobre todo los primeros 10 minutos con la filmación del Super 8 a cargo de los niños; con los toques de amor cinéfilo que trufan la película; con su sentido del humor; con el homenaje al Walk Man de Sony o el muy rendido a ET; con los títulos de crédito que no hay que perderse; con los personajes de los chavales; con el mensaje progresista anti nuclear, anti experimentos en animales... (Ver el artículo de Peter Singer ayer en El Pais)

Es inevitable adivinar que el alien va a ser "bueno" y que los niños, como siempre, aceptan al otro sin segundas miradas y sin doblez. Nadie medianamente desarrollado puede ser tan imbécil y dañino como el propio género humano.
alfonso



No hay comentarios: