viernes, 15 de junio de 2012

Moonrise Kingdom

Dir. Wes Anderson
Act. Jared Gilman, Kara Hayward y el resto de la tropa: Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand, Bill Murray, Tilda Swinton, Harvey Keitel












La edad de la (semi) inocencia
Todo un derroche de creatividad, sentido del humor, sensibilidad y genio en un proyecto personal del inclasificable Wes Anderson con su impagable troupe de amiguetes, ver casting, para contar la historia de dos niños que se enamoran y se fugan, ella de casa, él de un campamento de scouts, pero sobre todo de los desnortados adultos que los ningunean.

Parece difícil acertar con todo: el montaje, la fotografía y el color, las localizaciones, la complicidad de los actores, la música, la puesta en escena recreando un universo particular, los títulos de crédito -por primera vez no soy el único bobo que se queda a leerlos hasta el final-, y por supuesto, el guión y la historia.

Se pasa un buenísimo rato boquiabierto, te ríes y disfrutas con esa edad de los doce años, tierra de nadie, no del todo adolescentes, no del todo niños, en que además los protagonistas ejecutan una de las bellas artes: la huida.
Id a verla. Mejor con niños. De nada.
alfonso

No hay comentarios: