sábado, 20 de julio de 2013

El último Elvis

Los fantasmas que nos habitan
 Dir. Armando Bo
Act. John MC Inerny, Griselda Siciliani, Margarita López

Los fantasmas que nos habitan
También es mala suerte que a uno le caiga en el alma el camionero que mejor cantaba rock del siglo pasado, sobre todo si el espíritu corresponde a su última etapa, gordo, sudoroso, emocionalmente gripado a base de pastillas y humo de garitos.

Pero al actor que lo encarna -¡y cómo!- se notó invadido cuando empezó a cantar con ese falsete. También es cierto que le ayudó su sangre irlandesa y el espíritu del León de Belfast, el siempre malhumorado Van Morrison, y que de ayudar en el papel a Ricardo Darín, que renunció a ser gordo y aprender a cantar, pasó a hacerse con el protagonista.

Buena dirección del debutante Armando Bo, ya recuperado de colaborar con el meapilas de González Iñárritu en su último bodrio, -y última película de la que me salí-, Biutiful, al que le ayuda su experiencia de publicista que mima la cámara, aunque se pase dos pueblos con los efectos Instagram en Buenos Aires.

Hablando de fantasmas, creo que no hay ningún problema en hablar solo. Los problemas se manifiestan cuando comienzas a contestarte.
alfonso

No hay comentarios: