miércoles, 21 de agosto de 2013

Elysium

 Dir. Neil Blomkamp
 Act. Matt Damon, Jodie Foster, Diego Luna...







 EE.UU  2013

La ficha
Presupuesto versus imaginación
Desde el primer minuto en que aparece una monja inclusera buena hablando chilango, ya sabes que la película va a ser un  bodrio, a pesar del magnífico antecedente del mismo director,  Distrito 9 del sudafricano Neil Blomkamp.

La cosa va de una Tierra superpoblada y contaminada, con una selecta minoría que vive en una estación espacial a 400 km de altura, en plan La Moraleja, con una sanidad privada efectiva. Y los terrícolas pobres queriendo llegar en pateras espaciales para tratarse sus males. Todo muy de actualidad como se puede apreciar, gracias a las buenas intenciones de los liberales (rojos) gringos, Matt Damon y Jodie Foster, que interpreta ortopédicamente a una malísima inspirada sin duda en una mezcla explosiva de las brujas de Esperanza Aguirre, Cifuentes y Cospedal.

Lo mejor, los escenarios reales de Bordo Poniente, el mayor vertedero y pozo negro del mundo, situado, claro, en México DF, con 70 millones de toneladas de materia fecal y basura. Lo peor... el resto. Ingenua, meliflua, sentimentaloide, ha debido arrasar varias ferreterías para conseguir un atrezzo tan rijoso como la historia.

Como siempre, el dinero mata la imaginación y donde Distrito 9 triunfaba a base de ingenio, inventiva y bricolaje casero, aquí el naufragio está asfaltado de dólares. Que calman los nervios, por supuesto.
alfonso




No hay comentarios: