martes, 6 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z

 Dir. Marc Foster
 Act. Brad Pitt (y punto)





EE.UU 2013
Los zombis son los otros
Hay que ver el esfuerzo que ha tenido que aplicar Poderosa Afrodita (Angelina Jolie) a Brad Pitt para inocularle el virus de la familia. Una auténtica obsesión en su vida y en esta película, que lucha además contra la desestructuración imperante, con maridos que suelen tomar las de Villadiego y dejar a su prole errante y desnortada. Hasta le da tiempo a adoptar al hijo huérfano de los hispanos.

No es la típica película de zombis con casquería y rollo gore, aderezado con algo de sadismo, aunque, como siempre, es la metáfora perfecta sobre la invasión, ya sean estos nazis, comunistas o islamistas... en perfecto orden cronológico. 

El discurso es estrictamente obamista, es decir impregnado de esa dulzona ideología que viene a ser más de lo mismo, pero con rostro humano y negro, por supuesto. Así, los latinos inmigrantes son muy buenos, el protagonista es héroe de Naciones Unidas, se respira ecología y buena alimentación, pero el ejército es el que vertebra la sociedad, las bases de Corea son imprescindibles, y el sionismo israelí... bueno, es simplemente grosero, con una apología del muro que separa Palestina literalmente sangrante.

Los efectos especiales, el sonido, el entretenimiento y el aire acondicionado bien, gracias.
alfonso