domingo, 4 de agosto de 2013

El estudiante

El Estudiante
Dir. Santiago Mitre
Act. Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix...








Argentina, Francia, 2011







De la verborrea a la labia
Enésimo intento de convencer al resto del género humano, - a los gentiles-, de que el aberrante sistema político argentino es universal. En este caso con una producción artesana, un sistema de semicooperativa y una cámara al hombro que acaba por incordiar y/o causar desprendimiento de retina.

Cuenta la historia de un arribista argentino (¡cielos, el pleonasmo perfecto!), estudiante de Sociología, que medra como político en medio de los conchabeos de la barra brava peronista, apenas cachorros entre los chacales sindicales y  mofetas políticas profesionales.

El final que alumbra el padre de la criatura pretende tener un tono ético, pero a uno le suena precisamente al comienzo de la carrera del esforzado director en el mundo del nepotismo y la transa , como dicen los mexicanos, otros esforzados criollos de calenturienta y violentísima añagaza política.

En su exilio madrileño un corresponsal extranjero le preguntó a Perón por la situación política en Argentina.
-Pues mire usted, están los milicos, la democracia cristiana, los Radicales, los comunistas, los Montoneros, los trosquistas y guevaristas...
-¿Y los Peronistas? -interrumpió el incauto periodista.
-Ché, ¿sos boludo, vos? TODOS son Peronistas.
alfonso


No hay comentarios: