sábado, 24 de agosto de 2013

El último concierto

Dir. Yaron Zilberman
Act. Christopher Walken, Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Mark Ivanir

EE.UU 2013







El arte de la fuga
Un cuarteto de cuerda ve alterada su vida por la enfermedad de Parkinson que acecha al chelista y esa circunstancia altera todo su ecosistema y supone una pequeña revolución en su larga lucha contra el attaca del Opus 131 de Beethoven. 

Un verdadero prodigio de puesta en escena, sin un solo color frío a pesar de que es Nueva York en invierno, con una música tan extraordinaria como se puede suponer y una interpretación sólo al alcance de esos dos monstruos que son Philip Seymour Hoffman y Christoper Walken, pero perfectamente afinada en todos los elementos de La Fuga, nombre del cuarteto.

Primera película del director, al que deseamos larga vida artística y otros regalos como éste, en que nos cuenta una mentira maravillosa sobre los sentimientos, la emoción y los lazos que sólo un arte como la música puede brindarnos. 

Y que quiere jugar con la metáfora que representa el trabajo casi final del músico alemán para cerrar con una escena memorable, que me gustaría saber cuántas veces la habrán repetido hasta encontrar el matiz y tempo final para que el protagonista haga mutis y se refugie en la última butaca del escenario. 

Magistral, y lo dice un profesional. De la fuga, naturalmente.
alfonso