viernes, 14 de marzo de 2014

Dallas Buyer Club

Dir. Jean-Marc Vallée

Act. Matthew McConaughey, Jared Leto, Jeniffer Garner


EE.UU. 2013











El milagro del Aloe Vera
Ya antes de verla albergaba una duda. Si se construye un personaje que es un tópico la actuación corre el riesgo de ser una pantomima. Después de verla, comprobado el Oscar al mejor actor, queda despejada. El verdadero mérito es que ambos oscarizados, el guaperas McConaughey y Jared Leto, hayan llegado a adelgazar tan próximos a la anorexia. Claro que el maquillaje, otro Oscar, ayuda.

Malísimo guión que amontona escenas, alguna ridículas como cuando obliga a uno de los malos a dar la mano al trans -parece que ahora ese es el término correcto-, acaba por aburrir soberanamente su larguísimo metraje dándole vueltas a lo mismo 117 minutos. A pesar de la lacrimógena historia carece de profundidad y apenas se asoma al interior, esa actividad tan peligrosa a decir de Buñuel. Eso sí, todo políticamente correctísimo, loa incluida al espíritu emprendedor americano, haría llorar a los acomodadores de la sala, si los hubiera.

Mala también la puesta en escena, rodada por aquello de las ayudas en Nueva Orleans y no en la propia Dallas, inexistente la música que pasa inadvertida, con un sentido del humor bastante grueso, comete el mayor de los pecados, aburrir.
alfonso

No hay comentarios: