viernes, 17 de octubre de 2014

Relatos salvajes

Efecto placebo
 Dir. y guión: Damián Szifrón

Act. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti...




Hispano Argentina, 2014, 112 minutos



Efecto placebo
Hay muy poca distancia entre la oportunidad y el oportunismo. Si los hermanos Almodóvar andan por medio -son los productores-, entonces ya no hay duda, es puro oportunismo, además para hacer caja. Pero la película no está mal para pasar el rato, no para filosofar o sacar consecuencias trasnochadas de sus seis relatos seis, en los que unos individuos pierden el control o llevan las cosas al límite que debiera ser natural.

Demasiados relatos, demasiada duración y con el ánimo de contentar a todos los espectadores, para acabar con el más melifluo y más inofensivo, el de la boda, que disfrutarán todas las mozas casaderas, que hoy día son todas las mujeres entre los 12 y los... pongamos 55.

Está bien contada, se nota que hay dinero en la producción y en la banda sonora y por supuesto todos los actores están bien, incluidos los tres grandes del país gaucho.

A uno le recuerda, de lejos, aquel relato policíaco del jubilado, harto de que todo el mundo le tratara a patadas hasta que se compró una pistola y comenzó a disparar a quemarropa ante la más mínima grosería. Una semana después, la ciudad era un mar de amabilidad.
Instruir deleitando.
alfonso


No hay comentarios: