sábado, 25 de octubre de 2014

Perdida

Pérdida de tiempo y dinero
 Dir. David Fincher
 Act. Ben Afleck y Rosamud Picke


EE.UU. 2014, 149 minutos
Pérdida
La diferencia entre el título en castellano de la película y el de esta gacetilla reside en una tilde. Efectivamente es una pérdida. De tiempo y dinero, exactamente de 149 insoportables minutos y 5 euros con carné de los cines Renoir. 

Se trata de un best seller femenino, casi ya una redundancia si echamos un vistazo a la lista de los libros más vendidos de Amazon por ejemplo, donde la autora de perpetrar el libro y la adaptación a la pantalla, Gillian Flyn, -hay que tomar nota del nombre-, ilustra a sus compatriotas más obtusos sobre los supuestos horrores del matrimonio y como superarlos, en una ficción con visos de criminal que directamente escupe a la inteligencia del espectador.

Ben Afleck cara de palo, y la insulsa Rosamud -el nombre ya lo dice todo-, compiten con el director en hacer el ridículo y servir unos diálogos propios de frenopático. 

Lo único positivo es el ominoso presente de una televisión que como en 1984 de Orwell dentro de poco será delito apagarla.

Algunos lo saben bien y se disponen a asaltar los cielos colgados literalmente de las antenas de sus programas de "debate".
El último que apague la luz. Y la tele.
alfonso

No hay comentarios: