viernes, 6 de febrero de 2015

Foxcatcher

El sparring
 Dir. Benett Miller
Act. Steve Farrel, Channing Tatum, Mark Ruffalo y Vanessa Redgrave...
El sparring
Siempre he defendido que los seres humanos deberíamos contar con un botón de volumen y de apagado. Aquí parece funcionar en esta sobresaliente película con su manera de contar y de administrar los silencios y los planos fijos. Plenamente americana, no explica los hechos, los narra, valiéndose, eso sí, de la puesta en escena, música, fotografía y trabajo actoral. Y unos guionistas que conocen su oficio en profundidad.

El cómico Steve Farrel, payaso habitual de la factoría Apatow (Virgen a los 40, Crazy Stupid Love...) cambia de registro para crear un personaje real, el multimillonario de la saga Du Pont, uno de los mayores conglomerados químicos del mundo. Retorcido, obsesivo compulsivo, desde su primera aparición anuncia inequivocamente la tragedia frente a un Channig Tatum que abandona también su papel en la vida real de modelo masculino. Finalmente, Mark Ruffalo, el hermano sparring, -y sé de lo que me hablo-, acaba pagando las consecuencias. Los tres, junto a la madre en el soberbio cameo de la Redgrave, colisionan inevitablemente dentro de la burbuja tóxica y asfixiante de la Granja Foxcatcher y su sueño americano.

Premio en Cannes al mejor director, Benet Miller parece especializado en personajes turbios, debutando con Truman Capote, genialmente interpretado por el añorado Phillip Seymour Hoffman. 
Y a fe que hace sus películas a sangre fría.
alfonso

No hay comentarios: