jueves, 30 de abril de 2015

Lecciones de amor


Garabatos de amor perdido
Dir. Fred Schepisi
Act. Clive Owen y Juliette Binoche


EE.UU, 2013, 111 minutos













Garabatos de amor perdido
Aquí el distribuidor ha querido remedar a Shakespeare para cambiar el título obvio, Palabras contra Imágenes, que es de lo que va la película en el seno de un colegio pijo de Estados Unidos, donde los buenos son los de origen asiático y afroamericano de color, negro, y el malo un WASP, quizá para compensar las prácticas de tiro al negro de la policía gringa.

Pero ni las imágenes, que son los propios cuadros de la Binoche, pintora aficionada, ni las palabras que son de un guionista presuntamente gay, cursi y peor aún, políticamente correcto, dan vida a la historia ni se la creen sus dos lujosos personajes, dos actores a los que es muy aficionado el que firma al pie. Por no hablar de la fotografía, con unos cielos permanentemente blanco manchado y una luz saturada del mismo tono del yogur que venden en Benarés pasado de fecha.

Claro que de vez en cuando la Binoche sonríe y alumbra la pantalla y Clive Owens se cree sus absurdos diálogos y te mira recto a los ojos y algunas citas son buenas. Los cuadros definitivamente no. Pero daría igual, ella no tiene más que mirarse al espejo. Sonriendo de oreja a oreja.
alfonso