sábado, 22 de agosto de 2015

Cut Bank

La suerte del principiante
 Dir. Matt Shakman
Act. Jonh Malkovich, Billy Bob Thorton, Bruce Dern...



EE.UU, Canadá, 2015, 92 minutos
La suerte del principiante
El director viene de hacer series de televisión, cine para tontos, y se nota, pero disfruta de buenas amistades, sobre todo John Malkovich, inolvidable protagonista de El cielo protector, Billy Bob Thorton, un actor muy efectivo, y es amigo de los Coen, que le han dejado homenajear la grandísima Fargo, una película que uno no se cansa de ver, y le han echado una manita en otros aspectos incluido el dinero.

Pero la puesta en escena es plana como las series de televisión, los guapos de turno son malos como en las series y rodar con celuloide es caro y costoso y se desperdicia si la fotografía tampoco es gran cosa a pesar de los paisajes de Alberta en Canadá, donde el frío llega a los  cuarenta bajo cero... ¡quién los pillara!

Es fácil para un progre como el director radiografiar la América profunda y plantear una rocambolesca historia para huir como alma que lleva el diablo del cartero simpático, las tartas de cereza, la cheerleader, el jugador de fútbol americano frustrado, el sheriff taciturno, y el frikie descerebrado que al final se convierte en el único cuerdo de toda la escena, digna de un cuadro de Norman Rockwell.

La suerte del principiante, es su primer largometraje, la irá perdiendo conforme vaya aprendiendo a hacer cine de calidad. Como todos, estará deseando dejar de ser indie, para hacerse mainstream y filmar a los Cuatro Fantásticos o el súper héroe de turno. O seguir haciendo series... 
alfonso

No hay comentarios: