viernes, 28 de agosto de 2015

Operación UNCLE

Taquillazos para hipsters
Dir. Guy Ritchie
Act. Henry Cavill, Armie Hammer, Hugh Grant, Alicia Vikander...




EE.UU. 2015, 116 minutos














Taquillazos para hipsters
Recreación de una serie de los 60' que hacía furor en nuestra casposa televisión de la época, -aunque menos cutre y hortera que la actual-, El hombre de CIPOL, a manos de un especialista, Guy Ritchie, que ya hizo lo propio con Sherlock Holmes, añadiéndole su estilo particular: una puesta en escena cuidadísima, una gran potencia visual, unos efectos especiales de lujo y un apasionado gusto por el detalle. El uso continuo de las pantallas Croma y los efectos digitales no le restan mérito, pero a veces canta el forillo, como se decía hace muchos, muchos años.

Discurre en la Roma y Nápoles también de los 60, por lo que los Ferraris antiguos, las lanchas Riva, los modelitos Opair, los lujosos hoteles romanos, la infaltable escena de Piazza Espagna con la Fontana di Trevi, los zapatos, el diseño industrial italiano... todo está cuidado hasta la arcada.

La historia es una solemne tontería, pero nadie va a ver películas de Ritchie por sus guiones. Al menos no insulta la inteligencia con sus tramas, brilla el sentido británico del sarcasmo, y la fotografía y la música son espléndidas como diría Hugh Grant, siempre encasillado en su eterno papel de british que tanto gusta a los isleños.

A veces de tanto diseño y con la pareja de muchachos mirándose tiernamente a los ojos tiene un acusado barniz gay, pero después de haber estado casado con Madonna unos años, no me extraña que Guy pierda aceite y se haya cambiado de acera.
alfonso

No hay comentarios: