viernes, 27 de mayo de 2016

Madame Bovary

Madame Bovary
Directora: Sophie Barthes
Act. Mia Wasikowska, Paul Giamatti, Rhys Ifans...



Francia, Bélgica, Alemania, 2014, 118 minutos
















Bovary y Beauvoir se escriben con efe
Mal empieza la película hablando en inglés, sin duda una concesión a la señorita Mia Wasikowska, australiana, magnífica, especialista en esta clase de papeles, con una Jane Eyre memorable.

Se trata de una versión libre y aligerada de la novel directora que no acierta con el tono general, exhibe una fotografía desganada de cielos quemados e interiores planos en digital y un montaje y narración trompicados.

El vestuario es realmente excelente pero no se le saca partido al igual que la música, interpretada por la sinfónica de San Petersburgo. La ambientación de esa pesadilla burguesa que es la campiña francesa también es sobresaliente pero se pierde por el poco oficio de la directora que pasa por alto los detalles y no se detiene en lo realmente importante, aunque retrata bien la asfixia vital de una joven romántica buscando su papel en un mundo de hombres.

Una de las primeras novelas modernas que abordó un tema de absoluta novedad en su tiempo, con un aire un tanto moralizador pero que ha dejado un aroma que llega hasta nuestros días con diversa fortuna y un relato que se pierde en el Tercer Mundo y puede llegar al absurdo en Occidente.
alfonso



No hay comentarios: