viernes, 26 de agosto de 2016

Star Trek: Beyond

Start Trick
Dr. Justin Lin
Act. Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana...





EE.UU, 2016, 122 minutos














Start Trick
Poco queda del espíritu original de Gene Roddenberry de cosmopolitismo, inquietud, curiosidad y respeto sustituido aquí mutatis mutandis por el habitual estilo imperial militar, con naves que recuerdan portaviones, héroes militares, y conquistas fronterizas forzándolas más allá, de ahí el título original. Incluso utilizan, como hicieron con Noriega en Panamá cuando se refugió en la nunciatura vaticana, la música heavie para destruir el ejército enemigo.

Start Trick
Poca imaginación, con sólo un par de aciertos, el maquillaje de Sofia Boutella, -cuidadín con el apellido-, realmente hermoso y las naves volando como un ejército de estorninos, que puede hacer referencia implícita a las amenazas de los lobos solitarios, vengan de donde vengan, ya sea de Arabia Saudí, la madre de todos los yihadistas, o de la profundidad de la autodestructiva y paranoica sociedad gringa.

Poco más para una tarde de verano con una cartelera desoladora: muñecos de látex, maquinitas, luces láser, ruido y aire acondicionado.

Bueno, sí, Mr Spock prácticamente quiebra el código vulcano Kolinahr, que aquí llamamos alexitimia, al estar a punto de tener una erección. A puntito...
alfonso

No hay comentarios: