viernes, 2 de septiembre de 2016

La espera

La decadencia italiana del Alfa Romeo al Dacia Logan
Dir. Piero Mesina
Act. Juliette Binoche, Lou de Laâge...

Italia, Francia, 2015, 100 interminables minutos


















La decadencia italiana, del Alfa Romeo al Dacia Logan
Sorrentino y este su principal discípulo representan la decadencia italiana en el cine, como Beppe Grillo la representa en la política tras la finessa del capo di capi Andreotti, con el brutal paréntesis de un Calígula pasado por Tele5. Ya no se hacen coches como el Alfa Romeo, hermosos, delicados, caprichosos, buenos para un paseo, corto, sobre las colinas romanas. Ahora los italianos van en uno de esos coches hechos en Rumanía o ensalivan con el astragante Sorrentino, La Juventud o La Gran Belleza.

Aquí Piero Mesina llega a lo baboso en algunos pasajes,  por otra parte aplaudidos por la crítica hasta romperse las palmas, en que dos mujeres, la sufriente Binoche que no gana para antidepresivos desde Azul, y una jovencita, cruce de Scalett Johansson y Labios Ardientes, se enfrentan a un duelo que la primera esconde a la segunda, madre y novia respectivamente.

Muchos arrumacos, lágrimas, travellings laterales, foto macro y geometría en los encuadres. Se salva por la mansión siciliana, la escena del aeropuerto frente al Etna y por el suelo hidraúlico de la mansión.
Bueno, no. No se salva.
alfonso

No hay comentarios: