viernes, 21 de abril de 2017

Nieve negra

Atraco a las seis
Dir. Martín Hodara
Act, Darín & Sbaraglia & Lupi + Laia Costa



España, Argentina, 2017, 87 minutos
















Atraco a las seis (de la tarde)
He leído cuidadosamente los créditos para ver si en la producción estaba alguna de las tramas -Gurtel, Noos, Bárcenas- de las ranas de Aguirre ante tamaño fraude disfrazado de película, perpetrado por el trío argentino por antonomasia, Darín & Sbaraglia & Lupi, flanqueados por la señorita Laia Costa cuya principal habilidad no es precisamente la interpretación, y no quiero pensar en la obvia, la que probablemente ha debido proporcionarle sus "trabajos" en las patéticas series de la TVE de las FET y las JONS.

Entre los despropósitos, -además de los flasbacks ininteligibles, los movimientos de cámara erráticos, la música polvorienta y un guión remendado por un argentino post estructuralista- figura el rodaje en Andorra simulando Patagonia, viste, che. Será por eso por lo que los protagonistas farfullan en catalán en la intimidad (sic). O por que sean miembros de la Sagrada Familia de los Pujoletti ramoneando por los predios traseros de la muy noble y muy lerrouxista Cataluña...

Del argumento, una intragable amalgama de incesto, muerte, herencia, exilio, y salvajina, mejor ni hablamos. Y del rostro impenetrable del trío citado... hay un sitio en el infierno destinado para este tipo de contubernios. Justo al lado del reservado para el inventor de los muebles de metacritalo.
alfonso

No hay comentarios: