jueves, 27 de julio de 2017

Su mejor historia

Ese dulzón sabor a clásico
Dir. Lone Scherfig
Act. Gemma Artenton, Sam Clafin, Bill Nighy...


UK, 2016, 117 minutos


















Ese dulzón sabor a clásico
Se trata de cine sobre cine, una subtrama que siempre da resultado, sobre todo en las manos de una directora tan brillante como Lone Scherfig, autora Dogma y del descubrimiento de la inmensa Carey Mulligan en An Education.

Londres,  II Guerra Mundial, ante la falta de hombres la industria se plantea contratar a una guionista para realizar una película que levante la moral, pero con toque femenino. Tratará sobre una pequeña gesta inventada en la retirada de Dunquerke, -y de paso quitarnos el mal sabor de boca de la última tontería de Christopher Nolan recién vista- protagonizada por un par de gemelas, un héroe estadounidense de dentadura perfecta y cerebro atrofiado, un tío borrachín, un perrito y un héroe corriente de los que pueblan a miles los callejones de Londres (sic).

Hay de todo, extraordinaria puesta en escena y ambientación, -¡qué jerseys tejidos a mano!- amor, melancolía, pathos, humor, diálogos brillantes, magníficos actores, -ella y sobre todo el todo terreno Bill Nighy-, buena fotografía y un buen chorreón de eso que tan bien saber hacer los ingleses, reírse de sí mismos. Le falta un punto de genio para la tercera estrella.

Como dicen en la propia película, "el cine es la vida sin los momentos aburridos". O sea, como el besugo sin espinas o el alcohol sin resaca. 
alfonso

No hay comentarios: