lunes, 27 de junio de 2022

Licorice Pizza

 

Dir. Paul Thomas Anderson

Reparto: Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn...

EE.UU, 2021, 133 minutos








Pizza de regaliz
De Paul Thomas Anderson se puede elegir lo mejor, Magnolia o The master, o lo peor, Embriagado de amor, o Puro vicio seguida muy de cerca por esta, que al contrario de lo que se pueda inferir del título, hace referencia a una famosa tienda de discos de vinilo de California, por aquello del tamaño de los LP's y su color regaliz, licorice.

Tras esta bobada de título se esconde una cinta mema del todo, con una mirada ingenua, de esa ingenuidad gringa desarmante y un poco estúpida, que "celebra" el amor adolescente en la California de los años 70, de la mano del hijo de Phillip Seymour Hoffman, actor fetiche del director, muerto por sobredosis, y de una casi debutante Alana Haim. Luego viene la sección amiguetes con cameos de Tom Waits, Bradley Cooper y casi tal el papelucho de Sean Penn.

Ciento treinta y tres minutos edulcorados con muchos tics de cultura americana solo para nativos, una banda sonora notable y un magnífico montaje y colorido de la década casi prodigiosa que le ameritan la estrella. Solitaria.

A la crítica le ha encantado, como si se tratara de una boda de travestis narrada en las revistas del corazón, que hoy en día son todos los periódicos de este país de pandereta hortero-populista.

Es #aburrida, intrascendente, bobalicona y estragante#. Nuevo hastag, un poco largo, para el director.
alfonso