domingo, 20 de diciembre de 2009

Donde viven los monstruos

Dir Spike Jonze
Act. Max Records, Catherine Keener, los monstruos...












Donde vivimos los monstruos
Más moralista y menos subversiva que el libro, menos imaginativa y más adulta, sin embargo pasa la prueba de poner en película el mejor libro para niños del siglo pasado. Para ello han diseñado unos muñecos muy expresivos -y muy peludos-, de la mano de la factoría de los Teleñecos, se ha escogido un paisaje de cuento, Australia, con desierto, bosques, cuevas y mares, como debe ser, la banda sonora es muy efectiva y el chaval funciona bastante bien.

Una lástima que para humanizar el relato, eche mano de la familia monoparental y el niño anhele la figura del padre ausente, se mosquee con su madre porque tiene nuevo novio y se sienta solo y haga de la monstruosa experiencia un rito de paso a la madurez y de asunción de los problemas de su carácter personificados en el peludo Carol.
Mentira y gorda la frase que anuncia la película, "Todos llevamos un monstruo dentro". Sólo algunos.

O sea que nos seguimos quedando con el libro "Libros buenos para chicos malos" y la dinamita que contenía, una imaginación desbordante, un relato sin moraleja, totalmente lúdico, absolutamente prohibido para adultos de corazón.
alfonso

No hay comentarios: