sábado, 2 de abril de 2011

La vida de los peces

Dir. Matías Bize
Act. Blanca Lewin, Santiago Cabrera

















Pero el viajero que huye...
Si no excelente, sí muy bonita película en toda la extensión del término; se disfruta viendo el lento discurrir de la eterna despedida del protagonista en esa enorme pecera, casi en tiempo real, apenas 83 minutos de metraje.

Un chileno escritor de guías de viaje vuelve a su tierra natal desde Berlín y acude a despedirse, antes de regresar, a una fiesta de cumpleaños donde le espera su antigua novia. Allí conversa con unos y otras, esquiva algunas trampas y cae en la más evidente, quizá queriendo hacerlo.

Muy buena dirección de actores, ella con esa belleza antigua, él muy sereno en su difícil papel, con una cámara muy bien llevada y una excelente banda sonora. Montaje algo irregular, sobre todo en el encadenamiento de escenas y horrible la de unos niños que hablan como adultos, para contrarrestar tal vez algún complejo de Peter Pan.

Al final, demasiada moralina y venganza femenina -perdón por la redundancia-, con ellas clamando compromiso y escuchando la llamada de la selva a base de hijos, mientras el protagonista pone tierra por medio.

Cuanta más, mejor.
alfonso

No hay comentarios: