lunes, 15 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios

Dir. Rupert Wyat
Act. James Franco, Andy Serkis (como César el mono)














Mono de palomitas
En verano hay que relajarse y sacar el niño que llevamos fuera. Aunque quizá no tanto como en esta película, apta para menores de 14 años exclusivamente, donde se disfruta la primera y última parte y se rezonga con la inevitable moraleja reaccionaria: no hay que cambiar determinadas cosas, como afirma la vergonzante protagonista. O sea que como manda la Iglesia del Ratzinger mejor no investigar sobre el Alzheimer y otros regalos de dios y dejar hacer a la naturaleza.

Luego se deja ver, aunque muchas escenas, por ejemplo la del puente, sean superfluas, prime la concepción de la película para 3D, el protagonista dé muy blandito y ella solo ponga el palmito.


Aunque nada que ver con la primera película, merece la pena los ojos y expresión del mono, del brillante Golum, Andy Serkis, que interpreta también el Haddock próximo a estrenar y que iremos a ver para comprobar si puede mejorar uno de los más redondos personajes que ha dado la historia del comic, en su frustrada historia de amor con el empalagoso Tintín y su cursi perrito.
alfonso


No hay comentarios: