sábado, 1 de octubre de 2011

Four lions

Dir. Chris Morris
Act. Riz Ahmed, Arsher Ali, Nigel Lindsay...

















Leones, yihadistas, policías... imbéciles
Arriesgada película que sobrevive a su apuesta sobre hacer risas del terrorismo islámico y su cultureta, sale airosa con algunas escenas descacharrantes como la compra de lejía de un miembro de la célula haciéndose pasar por mujer, o la del campamento paquistaní.

A medio camino de la crítica corrosiva de la célula del Frente Popular de Palestina de La Vida de Brian y la guerrilla de Bananas, no deja títere con cabeza riéndose de la policía británica, denunciando Guantánamo, cachondeándose de los imanes y de las madrasas y cuenta con un personaje espectacular, el británico converso.

Por lo demás poco que decir, filmada cámara al hombro con aromas documentales y algo cutres pretendidamente buscados, el director sostiene que se puede hacer chiste de todo.

Cuando el 11 S de las Torres no dejé de recibir montañas de chistes, montajes de Photoshop y gracietas durante semanas por correo electrónico. Cuando el 11M madrileño ninguna. Esta película es un buen ejemplo de que se puede hacer risas con todo. Con inteligencia y con tiempo. Como decía Woody Allen, comedia = tragedia + tiempo.
alfonso

No hay comentarios: