sábado, 24 de marzo de 2012

Exótico hotel Marigold

Dir. John Madden
Act. Judi Dench, Tom Wilkinson, Dev Patel, Billy Nighy...

















Jaipur versus Benidorm
Un grupo de jubilados, centrifugados por el sistema, tienen que elegir un sitio en el que vivir con sus exiguas pensiones, y en vez de Benidorm, Sitges u otro pudridero similar se inclinan por Jaipur, la ciudad rosa del Rajastán.

Un buen punto de partida para una película muy honesta que se ve con agrado, sobre todo por la maravillosa actuación coral de lo más granado del elenco británico entrado en años, bien arropado por un efectivo grupo de actores indios. Buena fotografía muy cálida en dos escenarios espectaculares, la citada Jaipur y Udaipur con su hipnótico lago, para retratar con cariño una India desprovista de aristas, eso sí, limada de pobreza excesiva y desigualdades escandalosas.

Por supuesto el final de esta inteligente comedia es almibarado, pero deja un funéreo aroma, ahora que estamos llegando a esa edad en que oímos campanadas a medianoche.

Y como dicen los protagonistas, Jaipur es como la Costa Brava pero con más elefantes. Y menos gazpacho aguado y escalivada congeleta, añadiría yo.
alfonso

No hay comentarios: