miércoles, 15 de agosto de 2012

El legado de Bourne

Dir. Tony&Dan Gilroy
Act. Jeremy Rener, Rachel Weisz, Edward Norton, Stacy Keach, Albert Finney...







Noticias del fin del mundo
Continuación digna de la excelente saga de Bourne, el agente amnésico, sobre todo gracias a un sólido guión y una manufactura pulcra. Las comparaciones son inevitables, claro, y se echa en falta a Matt Damon y al director, Paul Greengrass, que inventó un nuevo tempo en la filmación y sobre todo en el montaje frenético de las dos anteriores.

La pareja Rener-Weisz no funciona, no hay química entre el artificiero de En Tierra hostil y la pesada, empollona e inexpresiva Hipatia de Ágora. Edward Norton como siempre muy eficaz y el resto de secundarios un lujo con Stacy Keach y Albert Finney.

En un mundo que cambia a la velocidad que aumentan las tarjetas de memoria, la democracia y el planeta se tambalean y son las grandes corporaciones las que mandan ya abiertamente a los políticos, sobre todo los laboratorios. Son ellos los que manipulan química y genétícamente a sus agentes para que sean multitarea a cascoporro. Hasta  fatiga da seguirlos en la pantalla.

Dos horas de entretenimiento asegurado con discurso inteligente. Y con suerte -a partir de la fila 7- no sufriremos desprendimiento de retina por el montaje, como el que esto firma, sentado como siempre en la 4 pasillo.
alfonso

No hay comentarios: