viernes, 5 de octubre de 2012

Savages


Dir. Oliver Stone
Act. Benicio del Toro, John Travolta, Salma Hayek
EE.UU 2012




Dos hombres y un destino
Uno es Don Winslow, guionista y novelista de éxito con la recomendable El poder del perro, que como Murakami con Tokio Blues ha sabido convertir su primer y única novela de éxito en una franquicia. Ahora les publican hasta lo que escribe el peor de sus "negros", como por ejemplo esta infumable película.

El otro es Oliver Stone, una caricatura de sí mismo que hace mucho perdió el rumbo y que trata de seguir parodiando Platoon con su mezcla de violencia y rollito poshippie. Parafraseando a Marx, Carlitos, alguien debería decirle que cuando la historia se repite lo que una vez fue tragedia vuelve en forma de comedia. Y el destino de los dos caballeros antedichos es únicamente ganar pasta.

Del resto hay poco que decir, empezando por los actores y terminando por el guión o la dirección. Baste con señalar que lo mejor del engendro es oír el acento mexicano de Benicio del Toro hablando inglés de la frontera mientras se cachondea de su personaje.

Es la propia película, su trío, la que cita con descaro la original de Robert Redford y Paul Newman. Un trío que en la realidad sólo puede funcionar con dos hombres y una mujer. Lo contrario sería de locos o mormones idiotas, perdonen la redundancia, como el eximio Mitt Romney.
alfonso

No hay comentarios: