jueves, 10 de octubre de 2013

Gravity

 Dir. Alfonso Cuarón
Act. Georges Clooney y Sandra Bullock, Ed Harris (voz)



EE.UU. Reino Unido, 2013

El Trailer
La soportable levedad del ser
Es un prodigio técnico y volveré a verla en 3D. La lástima es que no se puedan suprimir las voces, no la banda sonora que es muy buena, y funciona perfectamente en la película. La historia, más americana que las gorritas de béisbol, es cansina de tantas veces vista, con la inevitable loa a la superación, a la irreductibilidad ante las adversidades, a no rendirse jamás...

El personaje de Clooney es patético, estilo ligón de discoteca galáctica y machito salvador y la interpretación del actor constituye una caricatura de sí mismo como vendedor de máquinas Nespresso. La Bullock cumple. Punto.

Pero las imágenes te atrapan, sobre todo a un adicto a los mapas como el que firma, contemplando la Tierra desde los 600 km de altura. Los interiores de las naves están muy bien hechos y las escenas de ingravidez son maravillosas. Igual que la nana que se escucha de fondo en un momento dado.

Y aunque el final es previsible y poco creible, y el bueno de Cuarón -nunca mejor dicho por ese monumento que es Y tu mamá también-, no haya podido resistirse al happy end de los productores gringos, ha vuelto boca abajo la escena, convirtiéndola en un canto a la vida desde nuestros ancestros que salieron del fondo del mar.

Donde todo empieza...
alfonso

P.D 18 noviembre de 2013. Vista en 3D, todo un espectáculo, a pesar del espástico doblaje.

No hay comentarios: