viernes, 25 de octubre de 2013

Todos queremos lo mejor para ella

Todos queremos lo mejor para ella
 Dirección y guión: Mar Coll
Act. Nora Navas, Valeria Bertuccelli, Pau Durà...



España, Catalunya, 2013
Alt+Ctrl+Supr
Es muy difícil hacer tu segunda película cuando la primera, Tres días con la familia, ha sido todo un éxito y muy merecido. Los fantasmas que uno lleva dentro se tienen que ver reforzados por los de fuera, bastante más agresivos.

Así, este película naufraga por falta de ritmo, por pecar de cierta artificialidad dentro del cine naturalista y mínimo de esta estupenda cineasta. Le falta ritmo, melancolía, alma... y le sobra artificio, puesta en escena y algún truco que otro de tahúr de provincias. Claro que tampoco cuenta aquí con Eduard Fernández y Ramón Fontseré, dos actores que te levantan una película.

Y eso que el argumento es bueno. Una mujer tiene un accidente grave de automóvil y todos se empeñan en que tras un año de cuidados y terapia retome su anterior vida. Ella no. Encuentra una amiga de infancia y fantasea con el futuro y con recomenzar su vida.

Pero tanto en el caso de la directora como en de la película habría que recordar que nunca se viaja por segunda vez al mismo sitio. Ese lugar habrá cambiado y nosotros también. Y eso puede ser bueno o malo. Depende de los años.
alfonso

No hay comentarios: