viernes, 6 de diciembre de 2013

El consejero

 Dir. Ridley Scott
Act. Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penélope Cruz, Brad Pitt, Bruno Ganz y Rubén Blades.


EE.UU, 2013
Apología del Cristasol
Probablemente al antaño excelente director Ridley Scott, Alien, Blade Runner, Los duelistas... se le fue la pinza tras el suicidio sin motivo aparente de su hermano Tony también cineasta. A partir de ahí le dio la vena mística y escondió sus obsesiones en filmes tan pegajosos y beatos como Prometeus y ahora Exodus que rueda en Almería.

Cormac Mc Carthy sin embargo siempre ha sido un bluff, un mal novelista y peor guionista a quien sólo el genio de los hermanos Coen han sabido sacar partido.

En esta película oficia de asesor filosófico de los narco macarras del cartel mexicano de turno haciéndoles decir unos diálogos patafísicos, a la par que aburridísimos, entre asesinato y asesinato. Además, es particularmente hilarante lo pacatos que son los gringos con el sexo. Las escenas que pretenden ilustrar las "perversiones" de los protagonistas harían bostezar a un adolescente de colegio de las Madres Redentoristas. Aunque hay que reconocer que la escena donde la Cameron se solaza con un parabrisas conseguiría un gran éxito a la gasolinera que instaurara ese simpático método de limpiar los cristales.

Lo demás, entre grotesco y patético; no hay personajes, puro cartón piedra. Ni siquiera el gran Fassbender se cree la tontería, Bardem se divierte al menos, el resto pasa por caja. De la señorita Penélope ni hablamos. El mejor, Bruno Ganz.

Esta película es como la vida misma. No te sales por ver cómo acaba y porque siempre confías en que haya un momento entretenido. Aquí, la tipografía de los créditos iniciales.
alfonso


No hay comentarios: