viernes, 28 de febrero de 2014

¿Qué nos queda?

Delgada linea roha
 Dir. Hans-Christian Schmid
 Lars Eidimger, Corinna Harfouch, Ernst Stözner...










Alemania 2012
Alma prusiana
No sé que tienen los alemanes que producen cierto escalofrío, por su fría perfección, por lo pulido de todas las aristas, por el orden atómico de todos sus elementos, por... Aquí ahondan en los entresijos de una familia, una cualquiera, casi normal, con la madre maníaco depresiva, el benjamín muy tocado, el mayor agobiado por el peso de la primogenitura, el padre, editor de prestigio con amante walkiria...

Nada que se salga de lo habitual, enfocado además con esa economía de medios que no produce ni gritos, ni violencia, ni grandes tragedias griegas. Filmado con una digital que abrasa los exteriores incluso con esa luz septentrional pero funciona muy bien en interiores, bien actuada y dialogada, con un solidísimo dibujo de caracteres y personajes.

Desde luego, no es fácil convivir con una persona sometida a medicación constante y con fuertes altibajos en su estado de ánimo que hace tambalearse todo lo que la rodea. Hasta el glacial plano final pos navideño. ¿Qué nos queda? Humm... la vida misma. 

Como decía la propaganda de la low cost Air Berlín "No bromeamos. Somos alemanes".
alfonso



No hay comentarios: