sábado, 22 de febrero de 2014

Her

 Dir. Spike Jonze,
 Act.Joaquim Phoenix, Scarlett Johansson (la  voz de Samantha)


EE.UU. 2013
Windows, Error 404
Al calor de las Google Glass y del programa Siri de Apple el antaño gracioso director de Donde viven los monstruos y Cómo ser John Malkovich, nos aburre durante 126 larguísimos minutos con un romance entre un recién separado y su sistema operativo. Se trata de una burda y estúpida loa a lo analógico, el tipo trabaja en una empresa donde se escriben cartas con aspecto manuscrito y las echa al Correo, publica un libro ¡en papel! y para colmo reivindica las parejas de carne, hueso y compromiso.

Discurren las dos horas y seis minutos con un excelente actor como Joaquin Phoenix poniendo cara de tonto, vistiendo pantalones de tonto y teñido de colores muy cálidos hasta ahogarnos en un naranja Hare Krishna, con una puesta en escena que podía funcionar con los monstruos de Maurice Sendak, pero que aquí acaba produciendo hastío.

Por supuesto, el final es también analógico, con los dos replicantes humanos asomados al siniestro skyline de Los Ángeles. Sólo les falta renunciar al Whatsapp, -ese fake que las mujeres pretenden atender sin descanso siguiendo la estela de sus absurdos teléfonos móviles-, a sus pompas y a sus obras digitales. Por cierto, cabe señalar que Her, el título, es pronombre posesivo, es decir, De ella. Por supuesto.

Yo por mi parte me sigo quedando con mi sólido y macizo ordenador de sobremesa, que desde luego es mucho más inteligente que la totalidad de los telespectadores de este país, es decir de su inmensa mayoría de narcolépticos.
alfonso

P.D. Volvieron a aparecer en la sala las Abuelitas Frikies de los Renoir...


No hay comentarios: