viernes, 21 de marzo de 2014

Gran Hotel Budapest

Dir. Wes Anderson

Act. Ralph Fiennes, Mathieu Almaric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Tilda Swinton, Edwar Norton y por supuesto, Bill Murray...



El trailer


EE. UU. y Alemania 2014














El delirante Wes Anderson en la Europa de entreguerras
De nuevo el inconfundible estilo de Wes Anderson y su nutrida troupe de amigos dan vida a su particular universo de colores mesméricos, discurrir enloquecido, folletín optimizado, planos inclasificables como esos travellings laterales, y majestuosa puesta en escena, llena de efectos digitales en un mundo onírico rendido a la melancolía.

Esta vez se trata de homenajear a Stefan Zweig en esta Europa siempre entre dos guerras, como acabamos de ver aunque sin carga de la brigada ligera -todavía-, siempre al borde de la atracción por lo siniestro y por el arte más sofisticado. Y es un americano el que lo cuenta, texano para más señas, con su particular mundo al que se prestan gustosos y rendidos su amplia cuadrilla de cómplices.

Además se pasa un excelente rato disfrutando de la vorágine visual y la incontinencia verbal de su prodigioso protagonista, un conserje de hotel en el corazón del viejo continente, afecto a las mujeres mayores, a los perfumes pegajosos, a la plomiza pastelería austrohúngara, la poesía romántica, la pintura flamenca... y un montón de disparates más.

Imprescindible.
alfonso

No hay comentarios: