viernes, 13 de junio de 2014

Las dos caras de enero

Un Ripley descafeniado
 Dir. Hossein Amini
 Act. Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Oscar Isaac...



 Reino Unido, EE.UU, Francia 2014
Un Ripley descafeinado
Llegaba con aire de clásico, con homenaje incluido a los maestros del género, Anthony Minghella y Sydney Pollack, pero le falta garra, empaque y, sobre todo, ritmo. También es cierto que es una novela menor de la malvada Highsmith, pero se le podía haber sacado más partido.

Tanto es así que el normalmente resolutivo Viggo Mortensen no se cree el papel y está lánguido, mientras que su oponente en la réplica sigue bajo el gafe eterno de su papel de Llewyn Davis. Y la chica no funciona como objeto de deseo, ni como motor de la trama y las pasiones. Claro que la escena en que exhibe la ropa interior estilo carmelita descalza años 50 tampoco ayuda.

Buena fotografía y cuidada ambientación en Atenas, Creta y Turquía, mientras la música del otrora efectivo Alberto Iglesias, de esas que subrayan la acción, acaba convirtiéndose en una pejiguera. 

Siempre es un placer encontrarse con Patricia Higsmith y sus personajes, tan turbios, aviesos y esquinados. Aunque con ella yo no quisiera encontrarme en un callejón oscuro.
alfonso

No hay comentarios: