sábado, 9 de agosto de 2014

Begin again

Apoteosis del buen rollito
 Dir. John Carney
Act. Keira Knightley, Mark Ruffalo Haillee Steinfeld...


EE.UU, 2013, 104 minutos.
Apoteosis del buen rollito
Nada que ver con la primera, Once, aunque comparta la temática musical y el guión sea muy parecido, la grabación de un álbum sostenido en una historia de pareja. Cambia el sucio y maravilloso Dublín por un pulido Nueva York, la historia de músicos callejeros por ejecutivos medio hipsters, una música auténtica de pub irlandés por unas baladas pop con letra que parece escrita por Monseñor Rouco Varela.

Y todo con muy buen rollito, todos los gadgets Apple en primer plano, el Jaguar años 50, la relación con las ex, el rapero -negro, claro-, de buen corazón, el gordito gracioso y sexualmente invisible, todo cool and cute rematado por una Keira Knightley más insufrible que nunca con todos los trapitos recién sacados de Telva.

Y una moralina sobre las relaciones y los hijos de auténtico alcanfor, que incluso consigue que la hija adolescente se quite los pantalones cortos y se ponga un vestidito hasta la rodilla para ligarse al guaperas de clase.

Pero John Carney te has pasado, has vendido tu alma irlandesa al mismísimo papa Wojtyla y sus acólitos para crear casi, casi, un musical del Opus. Debería darte vergüenza volver por Dublín.
alfonso

No hay comentarios: