viernes, 3 de octubre de 2014

La desaparición de Eleanor Rigby

La desaparición de Eleanor Rigby
 Dir. Ned Benson
 Act. Jessica Chastain, James Mcavoy, William  Hurt, Isabelle Hupert...




EE.UU, 2013, 119 minutos
Sólo solos somos libres
Con un título que a nivel de marketing es un hallazgo, los hermanos Wenstein, conocidos en Hollywood como "Manostijeras", obligaron a los productores a fundir las dos películas, El y Ella, de cuatro horas en total, en Ellos, de dos horas justas, para contar la historia de una pareja que sufre la pérdida de un hijo. Dicen las estadísticas que más del 90% se separan, no aguantan mirarse a los ojos y revivir la historia.

Muy bien contada con una elegante elipsis, extraordinarios diálogos y muy buena iluminación, se resiente del corta y pega de las dos películas iniciales, aunque la poderosa interpretación de ambos en personajes muy bien construidos la saca de los baches. Buenas escenas también de los secundarios de lujo, donde la protagonista absoluta -y productora-, se come la pantalla con su irresistible belleza, famosa desde El árbol de la vida.

Jessica Chastain


La historia de amor quebrado y soledad elegida se rompe al ser una película del sistema que tiene que ofrecer al público un final feliz sí o sí, desdeñando todo el planteamiento anterior y la propia historia de soledad que cantaban los Beatles en la canción que da título a la película.

Eleanor Rigby, died in the church
And was buried along with her name
Nobody came
Father McKenzie, wiping the dirt
From his hands as he walks from the grave
No one was saved

All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?

Claro que con una pelirroja de ojos verdes al lado... ¿quién piensa en la libertad o en la soledad?
alfonso






No hay comentarios: